divendres, 24 de maig de 2013

29-05-13 crónica Josep Mominó

Anbaso Sant Feliu Saserres


Este domingo estuve en la primera prueba de la Anbaso, era el primer año que se organizaba en Sant Feliu, este año se han endurecido aun mas las pruebas hasta los 40/41 kilometors, el terreno estaba perfecto pese a las lluvias de toda la semana, el circuito estaba muy bien señalizado y con unos senderos de bosque gupísimos, tenía información que eran rápidos y que al final de la prueba había fuertes pendientes,
lo que no me avisaron que por el medio aun eran mas fuertes, me parecía estar el Terra de Remences en el puerto de Bracons, en la salida como siempre perdi posiciones por el encaje de las calas, la salida era en bajada pero imposible adelantar, de todas manera me encuentro con falta de ritmo de competición, aquí la gente llega con muy buen ritmo no parar de ir a todas partes, la gente está muy fuerte, en la foto se puede apreciar uno de mis rivales, si así se puede decir ya que no les llego ni a la punta de la cala, que me hizo servir de lanzadera y cuando llegó la subida, " adios Mominóoo" "Cabroncete" le contesto yo, me hizo una pasada de muerte y ya le perdí de vista, al Sintu es que ni lo vi y en la salida lo tenía al lado, pero el tio es un ratoncillo que se escurre a por el queso, el caso es que en la carrera tenía, detras mio y posteriormente delante porque no me enteré cuando me pasaba
 (lo digo por las fotos ) otro rival que no lo conocía el Pep Riba que quedo por delante mio, a los 30 Kilometros tuve un bajo que me quedaba sin gas y en eso que me veo al Daniel que sube como una moto, me fue muy bien porque me motivo para aguantarle la rueda y seguir su estela y mientras tanto parecía que surtia efecto el gel que me había tomado, quizas tarde y empece a coger ritmo y fuimos todo el rato los dos, gracias a eso no perdi mas tiempo, al final quede 4º con 2h:56m, no esta mal considerando lo duro de la prueba por lo menos para mi, el ganador de nuestra categoría de veteranos fue el Sintu, Reyes el 2º, Pep 3º, en la posición general quede el 85 me parece de unos 200 participantes.