dijous, 2 de maig de 2013

01-05-13 BREVET 200

Crónica Josep Momino

Para este domingo, día 1 de mayo  (que mejor dia que este, el día del trabajo) me propuse un reto que me sirviera para la preparación de la próxima marcha Terra de Remences de 175 km con un puerto durísimo Coll de Bracons a los 100 kilometros,  y era hacer por primera vez 206 kilometros en la marcha Brevet 200 de Manresa, tuve una mala noche mi hija acababa de tener un pequeño accidente con el coche, por suerte no paso nada pero se quedo sin el mismo y necesitaba el mío al día siguiente, al final lo pudimos solucionar, ella me subió a Manresa, el caso es que me desperté a las 4 de la mañana y ya no pude conciliar el sueño, me hice un buen desayuno cargado de proteinas,
y nos fuimos para Manresa, el caso es que no estaba apuntado y había cola para las ultimas inscripciones y se hacía larga la espera porque nos tenían que anotar los datos en el ordenador, el caso es que dieron la salida y unos cuantos y salimos con 10 o 15 minutos despues,  y me fui con uno del Fasol y pillemos al grupito del Boris y formemos un grupito bastante competitivo, el caso es que nos empecemos a animar pillando gente y subimos Fonollosa a un buen ritmo hasta Calaf, yo sólo hacia que preguntarme donde me había metido porque yo a ese ritmo no aguantaba los 200 km. pero me encontraba bien de piernas y seguí a rueda, cuando pasemos el pueblo de Calaf había un indicador que informaba de pasar por debajo el puente de la autovía pero unos cuantos dijeron que no, que había que incorporarnos a la misma y así lo hicimos, posteriormente nos enteremos que esos indicativos no eran de la Brevet si no de otra marcha que se estaba desarrolando, (menos mal de ir acompañado, porque de indicadores de la brevet, NI UNO, esto es la aventura de seguir el mapa o un gps) total, que cuando cogemos la autopia pillamos a unos rezagados y le pregunto, si ibamos bien, y nos dijeron que si, que llevaban el Gps y que ahora nos esperaban 28 kilometors muy rodadores, vaya lo que me dijo, "esto es lo mio" pensé, y  puse immediatamente a funcionar la "locomotora" los puse a todos en fila y ni un relevo a 45 y 55 todo el rato, " hay madre mía la que estoy liando" la verdad es que no me costaba ningun esfuerzo ya que es una autovía muy rodadora hasta Sanaüja, donde me pasé de largo, menos mal del Gps del compañero "" Eii a la derecha hacia el puerto"" y pillemos una carretera estrechita hacia el puerto ahí ya me fui quedando preferí ir a un ritmo suave que cebarme con los personajes que llevaba de compañìa, arriba nos esperaba el primer control en el cual yo esperaba encontrar alguna frutita y alguna galletita, pero nada de nada yo no sabía que no había avituallamientos sólo controles y no iba muy cargado de comida o geles, sólo dos,, mas tarde llegando a Solsona yo esperaba encontrar el control como el anterior pero me dijeron que los siguientes controles tenía que pararme en algún bar donde marcaba la cartulina y que me timbraran el control y de paso ya comias algo y bebías reponiendo fuerzas, total que tuve que volver hacía atras a buscar el bar que acababa de pasar, me fue muy bien comer algo ya que iniciemos un puerto no muy duro pero bastante largo unos 13 kilometros hasta Sant Ciment, al llegar a un cruce que ponía Sant Climent  a la izquierda 2 kilometros, menos mal que vi uno parado que dudaba si subir hasta arriba o no, yo le dije que en la cartulina ponía control Sant Climent y quizas debíamos subir hasta arriba y cuando nos dirijiamos a iniciar la marcha pasa un grupo de 5 y nos dijeron que no, que había que seguir recto, menos mal porque si no ya nos ves con dos kilometros mas de subida en las piernas , seguidamente me pongo en marcha y con que la carretera era en bajada enseguida los pillo
y empezamos a realizar relevos, bueno yo la verdad me guardaba siguiendo a rueda casi todo el rato porque no sabía como era del todo esa carretera, lo que estaba claro que a la primera subida fuerte me quedaba, pero no, fue una pasaba ese tramo de curvas o contracurvas en bajada y llaneando al final hasta me anime yo y lleguemos al mismo cruce del bucle de Sanaüja que habíamos dejado antes de ir hacia Solsona y nos tocaba hacer todo el mismo tramo que habíamos realizado antes depues de pasar Calaf y que tanto había disfrutado,  yo me puse a rueda ya que estos compañeros tiraban de lo lindo el caso es que en un momento tuve mala sensación de rampa y aminore enseguida, un compañero me pregunto que me pasaba y le dije que siguieran que notaba un poco de rampa, me relaje un poco y me tome un gel que me quedaba y poco a poco se me fue pasando el caso es que los veía al fondo y me iba acercando pero no acababa de pillarlos y así los 28 kilometros ellos me ayudaron sicológicamente pues lo tenía a la vista pero el aire encontra no me dejaba acercarme lo suficiente
como para coger la rueda, total al final cogimos el desvío a Castellfollit y al pasar por un bar vi una bici pero no se porque seguí, pero al mismo tiempo que seguía me empece a preguntar ¿no será otro sitio para el control de paso? y cuando llegue arriba en la autovía, mire la cartulina y efectivamente tenía que hacer control de paso en ese bar,  pues ya me ves a mi "pabajo " otra vez, mi error es no repostar en ese bar pues pensaba que ya estaba cerca de Calaf, "Y UN HUEVO" no veas lo que me esperaba sin comida ni bebida y venga a subir y subir por la gran autovia parecía que no se terminaba nunca, es donde mas sufri porque me faltaba alimento, al final me pare en un bar en Calaf y me repuse, parece mentira lo que hace la bollería en casos así de desfallecimineto, al final llegue a Manresa en 7:00 h justas de mi reloj, yo esperaba una pancarta o al menos un recibimeito de alguien en la entrada pero nada de nada y en el semaforo me miro otra vez la cartulina dichosa y no veas hay que ir a realizar el control de paso al club  Bonavista de donde hemos salido, ¡¡Buaa!! con las ganas que tenía de terminar ya, pues piernas para que os quiero "parriba" me contabilizaron 7:47 h con este tiempo esta el retraso de la salida y los parones de los controles y aun me quedaba un poco mas, llegar a Sanvi por el Pont unos 10 Km mas, osea que al final me saliero unos 220 km pero llegue bien los donuts me fueron de maravilla, je,je.