dimecres, 3 d’abril de 2013

31-03-13 Crónica Josep Mominó

El Daniel me convenció para ir a la Volcat este año, el se apuntó para los tres dias de prueba, yo de momento sólo me apunte para el último día, ya que no estoy seguro que pudiera aguantar tanto sufrimiento, hay que recordar que es una prueba bastante exigente y se requiere estar bien preparado para superarla, ya que son 60 km el primer día, de Igualada a Manresa, 75 km. el segundo día, de Manresa a Cardona y 36 km el ultimo día de Sant Llorenç de Moruny a La Coma,  este año, porque siempre cambia la ubicación y el kilometraje, todo por pistas durísimas, senderos muy bonitos y trialeras no muy técnicas, sin duda en este tipo de prueba la resistencia y dureza del corredor, es lo que mas se valora.
El Daniel tuvo mala suerte porque en la primera se quedo sin líquido en el freno y la tuvo que llevar la bici a reparar el Sábado, perdiendose la primera y segunda prueba, al final fuimos los dos a Sant Llorenç un pueblo muy pequeño y bonito cerca de Solsona, ahí los paisajes son de alta montaña, el día anterior llovió mucho por la zona pero tuvimos suerte porque el terreno estaba en muy buenas condiciones, la prueba para mi fue durísima pero me encontre bastante bien ya que fui a mi ritmo sin prisas y no había hecho las dos anteriores claro,  al final hasta dispute un sprint al llegar a la meta osea que acabe con fuerzas y una sorpresa, nos vino a ver el Albert con su mujer. Por el circuito me encontre al Abel y al Domenec que habían realizado las dos pruebas anteriores, los salude y segui a mi ritmo ya que me advirtió que estava un poco tocado.
Al final el Dani hizo 3:16 y yo 3:10, el Abel acabo la Volcat con un tiempo de 10h:50m y el Domenech 13h:34m.
¡¡ enhorabuena a todos!!






La verdad es que no pude probar bocado, parece mentira pero no puedo comer nada despues de una carrera, pero no os preocupeís que posteriormente me recupero doblemente, ja,ja.