dimarts, 19 de febrer de 2013

17-02-13 Crónica Josep Mominó


La Pola “Alçina del Vent”

Esta semana le hemos dado la bienvenida a un nuevo compañero y nos hemos dirigido hacia la zona de la Pola una ruta de unos 50 kilómetros, sólo salir ya hemos empezado a poner el corazón a punto subiendo la dura rampa del camino que va hacia Sant Jaime desde la carretera del Pont, en el transcurso de la subida nos a pillado el Anas, en Sant Jaime nos hemos reagrupado he iniciado la bajada a la riera, en dirección a Matarrodona y la Pola, yo he empezado a subir a mi ritmo y me he ido animando, me he cogido la subida como si de una serie larga de entreno se tratase ya que es una subida con falsos llanos que te deja ir a un buen ritmo, una vez arriba nos hemos vuelto a reagrupar, antes de subir la dura rampa "dels bombers” se hace más dura por la gravilla que hay, hay que tener paciencia y constancia en el pedaleo, sino seguro que pones pie, hemos tomado un tente en pie en una zona preciosa cobijados por una fabulosa encina llamada “La alçina del Vent” después de hacernos unas fotos , hemos bajado por la senda/trialera que va hacia Mura a la fuente, donde hemos repostado agua, luego nos hemos dirigido hacia Talamanca por unas pistas asfaltadas con bastante subida y posteriormente hemos bajado hacia Rocafort por pista forestal, introduciéndonos por unos senderos de tierra y piedra, parecía como una riera por la cual yo no había pasado nunca, subiendo una trialera bastante técnica y de fuerza ya que estaba llena de piedras, pero las fuerzas ya estaban un poco desgastadas osea que algún tramo lo tuve que hacer a pie, una vez en Rocafort recibo una llamada de mi mujer, "que tenemos una comida ¿te acuerdas?", “¿dónde estas?, que hemos quedado a la 13:30 h en Súria", Ostia son las 12:40, “no te preocupes que estoy aquí cerca antes de la 13 h estoy en casa”, no veas, con la ruta que llevaba en mis piernas me lanzo por la carretera después de despedirme de mis compañeros a tumba abierta, llegando a casa a las 13:05, osea 25 minutos desde Rocafort a mi casa Y SUBIENDO MI REPECHON DE LA BALCONADA una pasada de carrera, ¡¡un buen entreno!!, al final lleguemos a punto para darles una sorpresa.