diumenge, 14 d’octubre de 2012

Crónica Anbaso Fals 12-10-12


Crónica Josep Mominó

Este viernes tocaba Anbaso en Fals, un circuito de unos 32 kilómetros aunque tanto a mí como al Daniel nos salieron 35 km. era un circuito de sendas bastantes rápidas, trialeras alguna bastante técnica y pista con un par de subidas bastante largas, osea un circuito bastante compensado, en principio salí bastante bien, rodando el primero de mi categoría, mi intención esta vez era de controlar al Sintu y al Reyes. 

El primero que me paso fue el Sintu y me situé a su rueda sin pasarlo como otras veces y pude comprobar que lo podía seguir bien en las subidas y bajando en las trialeras también, aunque el muy pillo se conoce perfectamente el circuito, y en una curva recortó por la izquierda y avanzo unas cuantas posiciones, pero seguía sin perderlo de vista y en la subida lo pille otra vez, pero no lo pase seguí a su rueda, hasta que lleguemos a una zona de pista llana y decidí lanzarme a la aventura metí todos los piñones y platos disponibles y enseguida me distancié unos metros en la bajada iba echando humo, pero lo que hace no conocerse bien el circuito, después de una larga bajada en una curva a la izquierda se inicia una fuerte subida y ya me ves a mi cambiando rápidamente plato, éste no me cambia al momento y al cambiar piñones se me bloque la cadena , me tengo que bajar de la bici y poner la cadena bien, en ese momento me pasa el Sintu, (adiós muy buenas), me vuelvo a subir, lo veo, lo tengo a distancia, en ese momento me pasa también el Carles “Momy vas molt atranca’t” “cullons he arrancat hem el que tenía, s’ha m’ha bloquejat el cambi” contesto, el Carles pasa al Sintu y se va yo intento llegar hasta el y quedarme otra vez para recuperarme ya que voy bien a su rueda. 


Seguidamente iniciamos un sendero bastante rápido, vamos como locos, pero siguiendo su trazada me la estoy jugando y en un plis plas se me engancha un cuerno (DE LA BICI, EHHH) en uno de esos matorrales traidores y me pego un talagazo que pa que, (no se ni como salgo vivo de todas las ostias que me pego y la bici también sin duda tengo suerte en este sentido) aunque muy mala en la carrera, ( si ya lo sé Carles, me lo has dicho muchas veces,” sácate los cuernos de la bici”, tienes razón, este año de tantas sendas ya me la he pegado 3 veces por lo mismo al menos que yo recuerde, pero es que en las subidas descanso mucho la posición con ellas, aunque tendré que acostumbrarme a ir sin ellas, bueno total que el Sintu se perdió por el horizonte y aunque uno no quiera, bajas un poco el ritmo hasta que no llega otro y tira de ti otra vez, que es lo que me pasa ya a media carrera que me da un toque el Reyes “eihh, Mominó” “bandarra” le contesto yo ¿ya estás aquí? Y me dispongo a seguirle todo lo que pueda nos bajamos trialeras complicadas y en ese momento vamos tres, posteriormente enlazamos una subida bastante dura  y técnica por la cantidad de piedras sueltas que hay y se me van los dos sin duda me voy apagando como siempre pero al llegar a un desvió que estaba mal marcado ya que no había la cruz de prohibido correspondiente, me meto por ahí y me los encuentro de cara “que por aquí no es,¿ donde narices están las marcas?. 


Al final las vemos en el cruce casi escondidas a la derecha e iniciamos el recorrido correctamente, pero más adelante, en una piedra que se podía subir pero con bastante fuerza y técnica, pongo el pie para superarla, pero no me sale la cala y tengo una caída de esas tontas, tontas, que a veces se producen por este fallo y se me van, me sabe mal porque una vez visto la diferencia de 4 segundo en la llegada, yo creo que lo podía haber pillado ya que al paso por la meta en el kilometro 22 dude bastante si pasar por un sitio u otro y suerte que el Jordi que estaba en la meta y me indico, luego una vez pasada la meta no estaba bien marcado hacia donde seguir y me fui hacia  una cinta que estaba en el suelo y casi me tiro por un barranquillo de una casa  y no entiendo que hacía esa cinta en el suelo ya que no indicaba nada, luego dude bastante hacia dónde dirigirme al final opte por el único sitio que había, pero perdí algunos segundos por lo mal marcado que estaba ese tramo del primer paso por meta para hacer el segundo bucle, en fin en esta carrera lo he tenido a huevo pero no he tenido toda la suerte necesaria, otra vez será.

Clasificación General

36  Anastasio Ascensión  1:53:54
49  Carles Casas                   2:00:07
66  Josep Mominó             2:08:23             
71  Abel Blanque                2:12:34
73  Daniel Espin                  2:13:55
83 Daniel Cortes                2:21:28