dimecres, 19 de setembre de 2012

Salida 16/09/12

Crónica Josep Momino

Este domingo la ruta era hacia Suria, Su, Freixenet, Santuario de Pinos, Cardona, una ruta de unos 115 km, a mi en principio se me hizo un poco tarde y tuve que calentar antes de tiempo para pillar al grupo, por suerte en Manresa me encontré al 2º grupo y me informaron que los tenia cerca y asi fue, los pille pasada la estación de la renfe por suerte iban en plan tranqui ya que el dia anterior algunos hicieron una prueba en Cervera de la subida de varios puertos, algunos de hasta un 20 % de desnivel, en Manresa se no añadio algun compañero mas y posteriormente tambien nos visito el Jordi Giral y el Raul Abardia que nos acompañaron en algún tramo del trayecto, una vez coronemos el Santuario aprovechemos para repostar agua y comer un poco, he dicho un poco, ya que me dio  envidia cuando entre en el restaurante a las 11 aproximadamente y la gente que había en el interior estaba atiborrándose ¡¡ que envidia!! Nos sabia si quedarme o seguir con el grupo y encima comentaban de alargar un poco la salida y asi lo hicimos y la verdad es que valio la pena ya que desde Pinos hasta Manresa fue mas bien bajada y llano, pero que os creeis que al ser llanito era todo coser y cantar ¡¡QUE VA!! Nos empecemos a animar en la bajada y en el llano desde Cardona a Suria fue un no parar entre el Carles el Manel y yo dale que te dale a 40 45 hasta 60 km/h lleguemos  a pillar en algun momento, llevábamos un promedio de 40/45 km/h en este tramo, al llegar a la subida pasado Valls de Torruella ya no tenia claro poderlo afrontar bien pero aguante bastante bien aunque ya casi coronando me hundi completamente, yo creía que los cabeza de grupo aflojarían en la cima pero que va hasta Suria no hubo paron y cuando yo creía que ya habíamos tenido bastante en la salida de Suria el Manel comenta “que acabamos de machacar hasta Manresa”….. ¡¡NOOOOO!! (estos nunca tienen bastante) ya me ves a mi poniéndome como puedo a rueda otra vez y cuando llega la subidita el Abel que no se le había visto el pelo en todo el recorrido pega un cambio de ritmo que se lleva consigo a los mas fuertes yo intento responder pero mis piernas me avisan que no están del todo bien y desisto y nos quedamos el Toni, Jose Eduardo, Jose y yo, lejos de hundirnos empezamos a realizar relevos y con que el mas fresco era el Toni le animo, “ va vinga que els atrape’m” y la verdad es que casi lo conseguimos llegando a Callus y cuando yo esperaba que aflojarían ¡¡ QUE VA!! Siguen tirando, lastima que mis pernas ya no tenian mucha fuerza, ahora bien disfrute como un camello “JOROBAO” el caso es que nos juntemos en el “cuartelillo” de la guardia civil y fuimos juntitos como buenos compañeros hasta la estación de Manresa, pero Carles y CIA no tenían bastante y se ponen a tirar hacia Santvi ¿Quién iba a esperar esto? Estos no tienen sangre en las venas tienen ¡¡GASSSSSSSSSSSSSSSSSS!!

“PEASSO JAMER”