dimarts, 3 de juliol de 2012

RUTA - ROCAFORT / SANT LLORENÇ DE SAVALL/ SANT FELIU DE CODINES / MOIÀ 1-07-12


Crónica Josep Mominó
 
Este domingo amanecía el día con amenaza de lluvia, pero al abrir el garaje y sacar la bici comprobé en cielo estaba despejado e incluso salía el sol y ya con mi chubasquero en el bolsillo, al final, con que me sobra todo, opté por dejarlo en casa, la ruta fue bastante divertida, Rocafort lo subí a mi ritmo ya que con el cuento que esperaban al Sergi, yo me fui “palante” porque al final, ya sé lo que pasa, que uno por otro empiezan a tirar, y a sufrir de principio, y ya hasta el final, después de subir la “V” que con el Jóse y el Josep la subimos a un buen ritmo, hicimos el descenso hacia St. LLorenç de Savall, empecé a tirar yo, ya que el Sergi me animó, aunque después de la subida no las tenía todas conmigo, y posteriormente se puso la a trabajar la maquina del Sergi, con el Anas, el Jose , David, Josep y no se quien mas, yo me quede cortado en las curvas con el Josep y el Toni y por poco no pude enlazar con ellos, pero fue una bajada bastante intensa y rápida, y el tramo hasta Sant Feliu también fue bastante divertido, con algún repechó que otro, pero la cabeza del pelotón entre el Sergi, el David, y el Anas etc.no había quien los parase,” pique, que te pico” y todos los demás tiraos por la carretera, al final nos reencontremos todos en la fuente de Sant Feliu, donde se inicio la lluvia hasta Moià, tengo que decir que me moje un poco, pero las piernas es cuando mejor me van, en Moià, esperemos a los rezagados en un bar, justo para tomar unas cocacolas y ya dejo de llover, ya que alguien de por ahí arriba se dio cuenta que yo estaba parado y pensó ” mejor no mojar mas al Momy por hoy”, el caso es que iniciemos la vuelta a casa en principio relajaditos, pero ya sabía yo que tarde o temprano se animaría, empezó el Sergi y yo le seguí, junto con el Anas y llegando a Calders el pique final, empezó a apretar el Sergi en la subidita y yo le aguante y cuando nos disponíamos a disfrutar en el llaneo y bajada a Navárcles al pasar la rotonda que estaba muy mojada, al Sergi le hizo la bici el afilador osea que se le fue en un periquete la rueda de delante y me lo veo por los suelos delante mío, para no arrollarlo (ya que si lo arroyo no queda nada de el ni la bici) hice un recto, me fue culeando la bici hasta la cuneta y al final fui por los suelos también, el Anas que iba detrás, (suerte que estaba mas separado) alucinaba del patinaje, por suerte no nos paso nada importante alguna rozadura en el brazo y muslo pero nada más, anteriormente el Josep “Ruper” pincho, y yo debido a la caída también, bueno al final lo que podía haber sido una buena bajada hasta Navárcles con el pelotón, quedo en una ruta turística por la zona.