dimarts, 31 de juliol de 2012

ANBASO CASTELLFOLLIT 29-07-12


Crónica Josep Mominó

Este Domingo tocaba Anbaso en Castellfollit del Boix unos 35 kilometros bastante duros por lo menos para mi, con trialeras muy técnicas, y senderos muy rápidos, con un desnivel de mas de 1000 m, sólo hay que ver las caras de algunos de nosotros, la salida fue muy rápida, posteriormente venía una pequeña subida para seguir en una pista rápida en la que me situé casi en el grupo de cabeza, pero como siempre cuando llegó la subida importante, situó a cada cual en su lugar, en una subida me encontré al Carles y yo pensé ” jo si que voy bien, o el va mal, pues está en mucha mejor forma que yo“, pero cuando lleguemos a la cima pegó un sprint pasando a 4 o cinco de golpe, me hubiera gustado bajar con el las trialeras ya que tiene mucha técnica y confío en su trazada, yo me encontré con uno que se bajo en un escalón y yo fui detrás bajándolo todo y cuando no tuve más remedio que poner el pie, coge y se larga y me quedo yo de tapón” será posible”, en la trialera larga también el año pasado me acuerdo que la hice entera con el Carles, El Abel y el Carlos del Fasol, que la hicimos de reconocimiento y este año al ir uno delante de mí que me frenó demasiado en una curva muy cerrada se me cruzo la bici y ya la tuve que hacer toda a pata porque no me podía subir con tanto desnivel y me ponía nervioso, por lo demás fue todo muy bien, salvo al final que en mi cuentakilómetros me marcaba ya 34 kilómetros y era la pista por donde habíamos empezado y yo iba con el plato grande a todo meter directo a la meta, cuando me encuentro a una fila de chicas que me dicen “a la dreta a la dreta” y me pillan con el cambio cambiado y uno o dos kilómetros de trialeras en subida que me remataron sicológicamente, me pasaron por lo menos 15 tios que no se de donde salieron porque iba completamente sólo y sin nadie a la vista en muchos metros, pero con el parón y el bajón perdí bastante ritmo y se me hizo muy duro el final, ¿pero porque no nos dejan disfrutan uno o dos kilómetros al final? vosotros os imagináis con el sufrimiento de toda la carrera llegar a la meta en una subida detrás de otra.




Aunque algunos no se que celebraban o que se tomaron, porque se lo pasaban requetebién, como el Anas que me lo encuentro de cara y es que se coló en una trialera y después de todo hizo el tiempazo de 2:02 y más fresco que una rosa, será posible esta juventud inaguantable.

QUE BIEN QUE TE LO PASAS,ANAS, SIGUE ASÍ…







RESUMEN DE LA JORNADA

Nombre                                       posición              tiempo       media

ELITE

Anastasio Ascensión                        10                2:02:35       16.64

MASTER 30

Carles Casas                                     19                2:03:40     16.50
Abel Blanque                                     23                2:04:46     16.35

VERTERANOS 40

Daniel Cortes                                    22                 2:29:20    13.66

VETERANOS 50

Josep Mominó                                   3                    2:24:20    14.13

Ahh gracias a nuestra reportera de lujo Sara Arjona por su bonitas fotos.