dimarts, 5 de juny de 2012

Domingo 4 de Junio 2012 ruta TORRE D’ORISTÀ SANT FELIU DE SASSERRES




Crónica Josep Mominó

Esta semana pese a la lluvia hemos salido 6 compañeros, Josep, David, LLorenç, Sepe, Jóse y Momy, esta salida se la dedicamos a todos aquellos que le tienen miedo al agua, a todo aquellos que prefirieron seguir calentitos en la cama y a todos aquellos que no nos informan en el fórum de sus proezas fuera del grupo.

Una vez en el Bonachera hubo indecisiones, pues no paraba de llover, salimos, no salimos, el David con su tecnología de móvil conectado al meteosat aconsejaba no salir ya que no se preveía que parase, yo le advertí que estando yo no hiciera caso de ese artilugio, que saldría el sol, el Sepe me llama que había venido de Vich para estar con nosotros y nos esperaba en el Pont,” que hacemos, Momy” por mi, salir contesto yo, pero espérate a ver que dicen los demás, dicen que no, nos vamos para casa, le llamo al Sepe “no hace falta que nos esperes, Sepe”, deja de llover, el David llama al Josep y le convence para que venga, nos contesta que si salimos, el viene, y nos anima a todos, le llamo al Sepe “ Sepe, llégate a Santvi que esperamos al Josep y salimos,” ok”, al final salimos y lloviendo casi todo el rato hasta San Fruitoso y el Josep todo el rato” yo me vuelvo, yo me vuelvo”, que no soy un profesional que a mi no me gusta el agua, y yo animándole “dons si tu no ets un profesional no se que som nosaltres, pedala y calla home, que al final surtirá el sol” y al final hizo un día estupendo sin mucho calor, los músculos a tope y la ruta para mi muy bonita ya que la Torre d’ Oristà nunca la había hecho al revés y disfrute mas, pues hay mas recorrido de llaneo y bajada, no completemos la ruta por Balsareny ya que al salir fuera de hora se nos hizo muy tarde y el grupo decidió seguir hasta Manresa, pero fue una bajada desde Oristà bastante intensa y divertida con una carretera completamente seca y luciendo el sol en un día estupendo.

Al final salieron unos 105 kilometros a una media de casi 29 k/h, y porque paremos a por agua en Avinyó  y en algún tramo aflojemos un poco sobretodo de Avinyo a Santvi,

“la penya no para ni con agua”