dilluns, 18 de juny de 2012

1ª CARRERA Anbaso 2012 Sant Pere Sallavinera


Crónica Josep Mominó

Este domingo empezaba el circuito de 7 carreras de btt de la Anbaso, reconocidas por su nivel de dureza y técnica, este domingo tocaba en Sant Pere Sallavinera un circuito en principio de 35 kilómetros y con un desnivel de 1200 m. y digo en principio porque a mi me salieron 37 km., era un circuito que ya de salida empezaba subiendo para llanear un poco en carretera y enseguida empezar a subir por caminos y sendas, el Carles me informo que hasta el kilometro seis era prácticamente llano, aunque no sé donde vio el llano, quizás porque está tan fuerte esta temporada que hasta la subida le parece llana, yo la verdad en las salidas sufro bastante porque no tengo ritmo de carrera y me duelen muchísimo las piernas parece que me tengan que explotar, hasta que no llevo media hora dándole a los pedales y eso que siempre intento calentar antes pero o hay manera en las salidas salgo sufriendo, una vez se ascendía al Castillo por una subida de pista bastante larga empezaba una larga bajada de pista y sendas muy bonitas y rápidas, y en los últimos kilómetros que parece que ya estaba todo hecho empezó la emboscada de sendas y trialeras de subida bastante técnicas que hay que tener fuerza para poder superarlas para terminar en un barnizal que nos dejo las bicis listas para la limpieza total.

Todos los componentes del equipo lo hicimos lo mejor posible a destacar el Dani y el Abel que están intratables, así como el Carles mejorando bastante su participación en años anteriores, el Anas que es su primer año en este tipo de pruebas, así como el Carlos que sale de la carretera para meterse en este tipo de competición de montaña y el Daniel que para no estar acostumbrado mucho a las trialeras ya que siempre ha realizado pista, no lo hizo nada mal, considerando la bici que lleva con más de 14 kilos, cuando todos llevamos 10 o 12 k, y yo que aunque llevo pocos kilos en la bici los llevo todos  incorporados y no estoy al nivel de los primeros de mi categoría aunque no me puedo quejar que aún quedan unos cuantos detrás de mí, todos llegamos en perfectas condiciones a la meta, lo único que me gustaría mejorar en nuestro equipo es que seamos capaces de salir todos juntos como un equipo, para darnos apoyo, aparcar en el mismo sitio, y crear un poco de ambiente colectivo, etc.

General   categoría                 nombre            tiempo         velocidad media

    25          M/30 –   14          Dani Espín            1:59:12                  18.12
    37          M/30  -   21         Abel Blanque         2:02:01                  17.70
    45          Elite -     15         Anas Ibañez           2:05:04                 17.27
    48          M/30 -    25         Carles Casas         2:05:55                  17.15
    92          Elite -     27         Carlos Almansa    2:21:30                  15:27
    97          Vet/50 –   3          Josep Mominó      2:25:20                  14.86
   113         M/ 40 -   23         Daniel Cortés        2:36:59                  13.76

¡felicitaciones a todos!