dimarts, 15 de maig de 2012

Marcha Terra de Remences 175 kms

Crónica Josep Mominó



Este domingo un grupo bastante amplio de la peña nos reuníamos en Sant
Esteven d'en Bas para participar en una marcha que es muy bonita por su
dureza y gran participación, aunque digo que nos reunimos por decir algo,
porque por mucho que lo intentamos es muy difícil, ya que salimos a las 6 de
la mañana y en una hora ya estábamos pasando el túnel de Bracons pero con la
cola de coches que se forma para entrar al recinto, cada año llegamos a las
7:30 pues se pierde una media hora hasta que puedes aparcar y la salida es a
las 8h en punto y luego todo son prisas en ir a buscar los dorsales
colocarlos en la ropa y en la bici y unos aparcan por un sitio, otros por
otro y la verdad casi ni nos vemos, el único al que ven todos es a mi que me
van pasando todos y me dicen hasta "luego lucas" por cierto perdonar que no
os conteste pero es que siempre me pasaís en las subidas y no puedo decir ni
"hoooola".



La carrera este año la afrontaba con optimismo porque en las rutas de cada
domingo vamos a otro nivel y hacemos mas kilómetros, por eso pensaba que lo
podría hacer mejor, aunque este año me he querido plantear la carrera
diferente ya que cada año tengo los mismos problemas físicos de rampa en
abductores muy dolorosos, como decía me planteaba no forzar demasiado en la
salida aunque eso es difícil porque el pelotón te va llevando y en el primer
tramo vas fácilmente a 40 /45 km/h, ahora, después de subir el primer puerto
de Capsacosta llega un tramo muy divertido para mi de bajada y llaneo, en el
que siempre tiro del pelotón y este año decidí reservar fuerzas y
aprovecharme del trabajo de los demás, después subimos el segundo puerto de
Cannes bien y hasta Sant Esteven d'en Bas km 90 iba bastante bien aunque no
tenía referencias de otros años, pase en 2h:47m subi el coll de Bracons bien
parándome en los 2 avituallamientos para reponer fuerzas y alimentarme e
hidratarme para no caer en lo mismo de cada año, hice la bajada muy relajada
ya que es una carretera muy peligrosa, pero en la carretera hacia Torelló
siempre empiezan mis problemas de rampas que me van avisando en los
abductores pues es una carretera con cambios de ritmo bruscos de subiditas y
cuando se declaran con todo su esplendor casi siempre es cuando pasamos la
plaza del pueblo "la mare que la va parir, la rampa ja está aquí" bajo toda
la bajada y cuando llegamos a la autovía de subida larga, para mí es un
sufrimiento de dolor que me lo voy controlando como puedo, ahora me subo y
estiro la pierna ahora me siento huy, huy me vuelvo a subir, me vuelvo a
sentar y los demás venga a pasar y pasar, es frustante que tengas fuerza y
no la puedas desarrollar, encima no tengo bastante que las plantas de los
pies me empiezas a quemar y entre los pies y la rampa empiezas a pensar"
plego o no plego, y una mierda yo sigo" una vez en Manlleu me paro en el
avituallamiento hago estiramientos me alimento y como fruta, bollería,
bebida de todo para intentar recuperarme, pero no me sirve de nada y hago
toda la subida de 16 km hasta el avituallamiento de Can Bac con mucho
sufrimiento corporal, aunque físicamente estaba bien en cuanto intentaba
cambiar el ritmo ya estaban los indicadores avisándome "próxima rampa en 3
segundos" y a la levantarme de la bici bajar el ritmo reducir piñones y
estirar el musculo y hasta la próxima parada, es curioso porque después de
pasar el último puerto de Condreu que también me cuesta lo mío, luego en la
bajada, bajo a tope sin que se disparen las alarmas y sabéis cuando siempre
vuelven, en el tramo de llano hacia la llegada, ahí siempre me da un aviso
que a veces pienso que por poco no llego, pero lo suplo haciendo un esprint
final de pie casi hasta la meta, es la única manera para llegar "VIVO".



Sólo llegar me fui con esas chicas tan guapas que me dieran un buen masaje,
quizás por eso no nos encontremos con los demás compañeros, ya que
seguramente ellos estarían en las duchas o comiendo, mi tiempo final fue
decepcionante para mi ya que otros años he tenido los mismos problemas y he
terminado en 6:03 y 6:13, después de romperme mucho la cabeza supongo que
las paradas en todos los avituallamiento fue excesiva porque si no, no lo
entiendo. 6:29:21