dilluns, 28 de maig de 2012

Domingo 27-05-12 salida Rasos de Peguera (Berga)



Crónica Josep Mominó

 
Este domingo tocaba una salida conjunta con peñas Manresanas, organizada por nuestro amigo David Pons, nos reunimos unos 100 ciclistas y nos lo pasemos muy bien, aunque sólo salir de santvi un compañero tuvo la mala suerte de pinchar subiendo a Manresa y con que íbamos justos de tiempo unos cuantos decidimos anticiparnos para avisar al grupo que nos esperaba en el parc de L’Agulla, el grupo decidió salir y yo decidí irme con ellos para controlarlo y aminorar la marcha, mi labor fue frenar todo lo que podía para que mi grupo contactase y así lo hice, los que venían detrás se ve que se lo pasaron de coña haciendo relevos como si de una crono de equipos se tratase y al final en Sallent ya habían conectado, la marcha fue muy amena sin tirones ni piques hasta llegar a Berga donde cada grupo puso su ritmo, yo subí mejor que el año pasado, en los primeros kilómetros  iba con el Josep Zapata pero en los 6 últimos kilómetros que son los mas duros por el cansancio baje mucho el ritmo, el Jose Antonio Albadalejo me pillo y luego esperemos al Giovani para hacer una labor de equipo, pero ya veía yo que no iba fino y les dije que tirasen y no me esperasen que iba muy clavao, mas tarde me paso el Jose, pero me fue imposible ponerme a su rueda, sufrí mucho en los últimos kilómetros pero no me extraña sólo hay que verme en las fotos, entre bici y cuerpo arrastro 102 kilos, la vuelta ya fue otra historia, la bajada fue muy rápida nos juntemos un grupo bastante amplio de unos 30 ciclistas, yo esperaba que nos esperaríamos abajo en el pueblo para salir mas gente pero no había nadie y nuestro grupo siguió a un buen ritmo hacía Manresa, lástima que a alguien se le ocurrió de parar en una gasolinera para comprar algo de bebida y reponerse un poco, pero algunos del grupo optaron por seguir y se disgrego, seguidamente después del parón seguimos nuestra marcha intensamente, al llegar a Manresa le dije al Dani que me iba ya que se me hacía tarde y me esperaban como no a otra comilona, así no hay manera, ¡¡ soy una vícitma!!

A mi me salieron
Tiempo ciclable 6:02:16
calorías consumidas 3190
recorrido de 151 km
Una media de 27.1
velocidad máxima bajando el puerto 85 k/h por cierto que en una curva ya me veía yo llegando al pueblo antes que nadie pero por la tangente.